Organismos de DDHH acordaron realizar una sola marcha para repudiar el último golpe de Estado
Esto no ocurría desde 2006, cuando por una división se comenzó a realizar dos manifestaciones en cada aniversario
Dicen que la unión hace la fuerza. Y ante sectores del Gobierno que reivindican con sus actos silenciosos el accionar civil y militar de la última dictadura en la Argentina, es que los organismos de Derechos Humanos consensuaron realizar una sola marcha para repudiar lo ocurrido a partir del 24 de marzo de 1976.
Esto no se daba desde 2006, cuando por una división se venían realizando dos manifestaciones durante cada aniversario del golpe de Estado. Ahora, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, entre otros organismos, acordaron que el punto de reunión será en Piedras y Avenida de Mayo, el próximo sábado a las 13 horas, desde donde se movilizarán hasta el único escenario que se instalará a la altura de la Pirámide de Plaza de Mayo, donde se leerán dos documentos.
A 42 años del golpe de Estado, Taty Almeida, referente de Madres Línea Fundadora, confirmó la realización de una movilización conjunta. "Estamos convocando juntos con Encuentro y otros organismos para demostrar unidad, porque tenemos muy claro quién es el enemigo", dijo la dirigente.
En declaraciones radiales, Almeida señaló también que los organismos convocantes se sacarán una foto en la Plaza de Mayo el día anterior de la marcha, a las 11:30 horas: "Realmente es muy importante (la unificación de la convocatoria) porque las medidas que este gobierno está tomando nos afectan a todos".
Cabe señalar que en el documento que se leerá el sábado habrá duras críticas contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri en materia de derechos humanos, entre otras cosas.