Salvaje: Un productor rural de Cañuelas atropelló y mató a un joven de 16 años
Al propietario del campo, de 57 años, se lo acusa de "homicidio simple"
Un adolescente de 16 años murió el último domingo tras ser embestido por una camioneta en el interior de un campo ubicado en el kilómetro 73 de la Ruta 205, entre Cañuelas-Uribelarrea.
Según informaron desde InfoCañuelas, la investigación llevada a cabo por la Fiscalía N° 2 de Cañuelas a cargo de Norma Pippo, indica que aproximadamente a las 9 de la mañana un productor agropecuario persiguió con su camioneta Dodge RAM 4x4 a tres jóvenes que cazaban con perros galgos dentro de su propiedad y embistió a uno de ellos, dándole muerte en forma instantánea.
Al propietario del campo de 57 años de edad, que cometió este hecho salvaje, se lo acusa de "homicidio simple" y permanece detenido.
"Fue premeditado, fue con alevosía", señalaron un grupo de vecinos de Cañuelas a través de un comunicado al que accedió Diagonales. Y remarcaron que "nuestro duelo será saldado con la mayor condena a su asesino".
Los otros dos jóvenes que evitaron ser atropellados dieron aviso a sus familiares. En tanto que el productor rural dio aviso de lo acontecido al Comando de Prevención Rural: "Eso le pasa por venir a robarme", se habría excusado el productor, quien creyó que cometían un abigeato.
Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con los familiares del joven queriendo linchar al productor.