El Concejo Deliberante de San Isidro se vio envuelto en un hecho polémico, cuando una concejal de La Libertad Avanza, María Feldmann de Maurette, hizo eco de las palabras del presidente Javier Milei sobre la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. 

En un momento cargado de tensión, durante una sesión en la que también se encontraba un excombatiente de la Guerra de Malvinas para un homenaje, la concejal elogió a Thatcher como una "estadista que sacó a su país adelante". Ante esta afirmación, el presidente del Concejo Deliberante se quedó observando a la concejal, preguntándole si se trataba de un homenaje a Thatcher, lo que generó un silencio tenso en la sala. 

Posteriormente, le dio la palabra a la concejal para que aclarara la situación, y esta optó por recordar la sanción de la Constitución Argentina el 1° de Mayo, destacando los objetivos de construir la unidad nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior, sin hacer referencia al polémico pasado de Thatcher, quien ordenó el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante el conflicto de Malvinas en 1982.

X de Dante López Foresi

Durante la sesión, se contó con la presencia de José Mauricio Castillo, un antiguo combatiente de la Guerra de Malvinas, a quien el bloque de LLA propuso honrar con la construcción de un monumento en la Plazoleta de la avenida Andrés Rolón e Intendente Tomkinson, como un gesto de reconocimiento en vida al exsoldado, quien residía en el barrio de La Cava cuando fue convocado para participar en el conflicto bélico. 

Casi cuarenta minutos después de que Castillo recibiera un aplauso unánime en el recinto y se pusiera de pie en señal de agradecimiento, llegó el momento de las palabras de Feldmann. En su intervención, destacó: "Más allá de haber vivido una guerra contra Inglaterra, quiero resaltar las palabras del señor presidente", refiriéndose a los elogios hacia Thatcher por parte del primer mandatario.

¿Cómo vas a reivindicar a Thatcher y encima delante de un veterano de Malvinas? No tenés vergüenza”, le espetaron en su cuenta de Instagram. “Ni en Reino Unido la quieren. Más cipayos no se consigue”, se quejó otra usuaria de la red social.