Claudio Romero: "No se puede dialogar con gente que miente"
El legislador de la Ciudad arremetió contra el Gobierno en línea con su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta
El legislador de la Ciudad, Claudio Romero, arremete contra el gobierno nacional en línea con su jefe político y de manera determinante asegura que "el gobierno perdió el rumbo, el plan platita es manotazo de ahogado".
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se refirió al llamado al diálogo que trascendió como portavoz el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y enfatizó que “no veo ninguna posibilidad de ponernos de acuerdo”. Al respecto, Romero explica que es “imposible dialogar con alguien que miente, ya tuvimos la experiencia de que en vivo y en directo nos saquen la coparticipación, dinero que representó el equivalente al 78% del presupuesto total de educación.
Romero, que recorre a diario los barrios vulnerables de la Ciudad y va en busca del voto migrante cuenta como lo vive desde adentro “nuestros vecinos migrantes tienen servicios y derechos como todos los que nacieron y habitan la ciudad. Hace años que venimos trabajando con los barrios populares para que estén integrados y seguimos en un proceso de urbanización muy importante. Ellos comprenden todo lo que hace la Ciudad, pese a que nos quiten recursos”.
Y los datos hablaron en las Primaras Abiertas Simultaneas y Obligatorias, donde 71.417 migrantes votaron y se impuso favorablemente con el 38% de los votos para Juntos por el Cambio sobre el 32% del Frente de Todos. Dato curioso, ese voto en 2019 fue en un porcentaje muy alto para el peronismo. Actualmente 417 mil migrantes están en condiciones de votar, esto es posible por la sanción en 2018 del código electoral de la Ciudad. Uno de los datos interesantes es que en 2019 votaron solo 9 mil y ahora más de 71 mil personas.
“Hace años que venimos trabajando con los barrios populares para que estén integrados y seguimos en un proceso de urbanización muy importante. Hubo grandes avances y beneficios en los últimos años para los migrantes de la ciudad, como ser la urbanización e integración de los barrios populares, sumado a las políticas activas sociales lograron que se ganara en 10 de las 15 comunas de la Ciudad”, expresó el legislador.
Claudio Romero es larretista de paladar negro y conforma la lista que le permitirá en diciembre renovar su banca. Se mete de lleno en el tema de la política de la Ciudad y asegura que “hay dirigentes muy importantes dentro de nuestro espacio como Manes, Rodrigo De Loredo, Martín Lousteau y Martín Tetaz que refrescan al radicalismo por eso sería ideal dirimir el 2023 en una PASO, no veo porqué el PRO tendría que resignar su lugar”, respecto al peso que podría cobrar el radicalismo.