El gobierno porteño evalúa permitir un “último adiós” a enfermos graves por COVID19
Así lo anunció hoy el titular de Salud, Fernán Quirós, quien dijo que está en preparación un nuevo protocolo para habilitar esa posibilidad
En un nuevo parte de la situación sanitaria en territorio porteño, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que está en proceso un protocolo para habilitar la posibilidad de dar un “último adiós” a enfermos graves internados por COVID19. Esta medida, prohibida hasta el momento, permitiría un acompañamiento final por parte de parientes y allegados.
“Estamos completando el protocolo para que en los próximos días vamos a estar poniendo de manera operativa la posibilidad de que los familiares puedan tener un último adiós”, dijo esta mañana el titular de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien dio el parte diario de situación sanitaria en territorio porteño.
“En cuanto a la cuestión de dar el último adiós o acompañar a los seres queridos en los momentos más difíciles, es un tema en el que la Ciudad ha venido trabajando en las últimas dos o tres semanas intensamente”, indicó el ministro de Salud de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “Es un tema que nos preocupa muchísimo y queremos dar una solución”, destacó.
Cabe destacar que, hasta el momento, prevaleció el carácter restrictivo en materia de acompañamiento de familiares en momentos de enfermedad terminal, a modo de prevención de contagios. En esta nueva disposición, Quirós aclaró que el nuevo protocolo “requiere la discusión con los jefes de terapia intensiva porque no todos tienen la misma disposición ni circuitos”.
Asimismo, el gobierno de CABA anunció también que, a partir de hoy, se dispondrá la reapertura de los cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores para que los vecinos puedan visitar a sus seres queridos.