El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mete cintura y evita desalentar tajantemente la convocatoria que realiza la presidenta del PRO, Patricia Bullrich para este lunes en la Ciudad  que conduce. Por esto, ha recibido fuertes cuestionamientos en las últimas horas a través de las redes sociales. 

"No voy a ninguna manifestación durante la cuarentena, a ninguna. Y te soy sincero, ni siquiera tengo en claro los términos de la convocatoria. Desde mi rol, respeto el derecho a manifestarse, pero no voy a ir", expresó Larreta en conversación con Fabián Doman en Intratables. 

En la entrevista, remarcó que la marcha "no es oficial"  ni "es una convocatoria del partido" que él integra. Sin embargo, la promoción a la marcha la realiza la titular del PRO, Patricia Bullrich.  Larreta responde que "hay alguno que puede ir", lo hará "a título personal".

"Yo no voy. Nosotros en la Ciudad siempre decimos que defendemos el derecho a manifestarse, que tenemos que equilibrar con el de transitar, hablo de los famosos piquetes, pero lo que sí decimos es que cualquier actividad que se realice en este momento tiene que realizarse manteniendo la distancia y los cuidados. Ha habido algunas marchas con banderas desde los autos, por ejemplo, y ahí no hay problema, o la gente que saca la bandera a los balcones”, agregó.

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño se diferenció de Bullrich, quien sí confirmó que va a participar de la movilización del 17 de agosto, aunque aclaró que por prevención permanecerá dentro de su vehículo durante esa jornada.

Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, fue más valiente y lanzó: "No creo que sea conveniente la marcha del lunes", en declaraciones a Radio Con Vos.