Denuncian a Ritondo por poseer 373 propiedades en construcción por más de 55 millones de dólares
La causa por enriquecimiento ilícito contra el diputado fue ampliada con escabrosos detalles sobre su vínculo con sociedades offshore y una empresa desconocida a cargo de 14 desarrollos inmobiliarios.
Tan común y corriente como el vertiginoso crecimiento de 1709% que registró su patrimonio personal en apenas un año, este jueves se dio a conocer un nuevo detalle delirante de la denuncia contra el diputado del PRO Cristian Ritondo, quien enfrenta una escandalosa causa por enriquecimiento ilícito que lo vincula con desarrollos inmobiliarios por cifras astronómicas: en las últimas horas se descubrió que el legislador poseería 373 propiedades en construcción (!) por un precio de venta de 55 millones de dólares (!!).
Las siderales cifras figuran en una ampliación de la fuerte denuncia que salpica al titular del PRO en la Cámara Baja de la Nación. Según la acusación, Ritondo se encuentra al frente de la empresa Rivadavia S.A., cuyo valor de venta supera los 55 millones de dólares -más de 66 mil millones de pesos al tipo de cambio “blue”-. Por si fuera poco, a través de la firma se hallan en construcción un total de 373 propiedades en el marco de 14 desarrollos inmobiliarios, un número nada desdeñable para el aliado al Gobierno de Javier Milei.
Hace semanas que el legislador nacional y referente del partido amarillo en la Provincia de Buenos Aires permanece en el ojo de la tormenta por una fortísima polémica que rivaliza en gravedad con la del senador Edgardo Kueider: luego de registrar un incremento de 1709% en su patrimonio en tan solo un año, que lo convirtió en el diputado más rico del país, salió a la luz que Ritondo está vinculado a una red de sociedades offshore asentadas junto a su esposa Romina Aldana Diago.
La relación del dirigente del PRO con los paraísos fiscales lo convirtió en el foco de una durísima denuncia por los delitos de enriquecimiento ilícito, encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. La causa ya reside en el Poder Judicial y avanza con fuerza con nuevas revelaciones día a día como la de esta tarde. Por el momento, Ritondo asegura que sus propiedades y firmas “están declaradas” y no son “irregulares”.