Cristian Ritondo quedó en el ojo de la tormenta luego de que una investigación periodística revelara que el diputado nacional posee cinco departamentos de lujo en Miami sin declarar, por un valor de 2,6 millones de dólares. El escándalo fue tal que ni de su propio partido salieron a defenderlo. Sin embargo, mientras que el PRO optó por el silencio, el presidente Javier Milei respaldó públicamente al legislador amarillo.

Ritondo habría adquirido estas propiedades a través de un entramado de sociedades oofshore manejado por su esposa, Romina Diago. A partir de la investigación publicado por DiarioAr, la diputada Mónica Frade pidió a la Justicia que también investigue a la empresa constructora del legislador. 

Frade afirmó que Ritondo tiene participación en seis empresas. Una de ellas es Emprendimientos Rivadavia SA, que en 2013 fue investigada por la entonces Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hoy Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), por supuestos “inmuebles subvaluados, adecuación de declaraciones juradas de ganancias, no poseer ingresos bancarizados y tener sólo una empleada registrada, que habría sido la secretaria” de Ritondo en la Legislatura porteña.

A pesar del escándalo, Milei defendió al diputado del PRO; aún cuando sostiene un discurso anticorrupción. Durante un discurso que brindó al recibir un premio de la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán, el jefe de Estado aseguró que Ritondo era una “víctima”. 

“Está siendo víctima de operaciones justamente por ayudarnos y colaborar con el Gobierno", lanzó el mandatario. 

Además, en un guiño a los amarillos que quieren una alianza electoral con La Libertad Avanza en 2025, el Presidente reconoció “el fundamental aporte del bloque de diputados del PRO que trabajó mucho con nosotros, nos ayudó mucho; que está conducido por Cristian Ritondo”. 

En relación al legislador, Milei aseguró que arrancaron en "distintos espacios", pero sostuvo que "ahora estamos cada vez más cerca en este reordenamiento ideológico".