Personal de salud porteño llama a paro de 48 horas contra Larreta
Trabajadores nucleados en ATE demandan un aumento salarial del 45%, entre otras discusiones gremiales
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires inicia la semana con un nuevo reclamo sindical hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Tras varias semanas signadas por el descontento del sector docente ante la presencialidad, ahora es el turno del personal de salud que reclama mejoras salariales en medio de la segunda ola de pandemia de COVID19.
En ese marco, trabajadores y trabajadoras de la salud porteña nucleados en ATE iniciaron el lunes con un paro de 48 horas, que irá acompañado de una conferencia de prensa que tendrá lugar hoy, cerca de las 11 de la mañana. El gremio de la salud brindará detalles de la situación en el Hospital Durand, ubicado en la avenida Avenida Díaz Vélez 5044.
“Estamos rechazando esa paritaria del 30% a pagar en tres cuotas y reclamando un 45% de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza. En nuestro sector tenemos sueldos que oscilan entre los 40 y 60.000 pesos de acuerdo a la antigüedad. Es una real vergüenza lo que estamos cobrando”, dijo Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la ciudad de Buenos Aires de ATE.
“Nosotros insistimos en nuestro reclamo del pase a planta permanente y de reconocimiento laboral a todos aquellos y aquellas empleadas que no tienen reconocimiento laboral por parte del Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta”, dijo Ortiz en diálogo con la agencia Télam.
Cabe destacar que el reclamo del sector contra la gestión de Larreta se da en medio de la apertura por parte del gobierno porteño a las inscripciones para el plan de vacunación, en este casi dirigido al segmento de mayores de 30 años.
Cabe destacar que en territorio bonaerense, bajo gobierno de Axel Kicillof, el personal de salud también presentó demandas y ahora solicitan “descanso” luego de registrarse bajas en el nivel de contagios de coronavirus. Fue el gremio CICOP el sector que pidió a la gestión bonaerense que permitan liberar las vacaciones, ante el agotamiento que experimentan.