Santoro a Vidal: "Si quiere discutir lo que hace Kicillof se hubiese quedado donde estaba"
El candidato porteño del Frente de Todos le contestó a la ex gobernadora y dijo que "se llaman Juntos y están todos separados"
La campaña ya se inició tras conocerse los precandidatos en cada distrito, y a horas de que María Eugenia Vidal considerara como inoportuna la candidatura del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, el precandidato a diputado porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, recogió el guante y le apuntó por su cambio de distrito.
En declaraciones a Radio con Vos, aseguró que si hubiese un árbitro imparcial en la campaña y escuchase esa queja "diría que es un error táctico". "Dejó de ser candidata en la Provincia para ser en la Ciudad. Si quiere discutir lo que hace Axel Kicillof se hubiese quedado donde estaba", lanzó Santoro.
"De paso, hubiese aprovechado para rendir cuentas por sus acciones de gobierno", disparó el dirigente y agregó que "la principal impugnación que recibe su candidatura es el hecho de haber venido de ser gobernadora cuatro años y no querer revalidar los títulos que le dio el mayor honor de representarla".
Todo surgió a partir de las críticas de Vidal a la elección de los candidatos del Frente de Todos. "La pandemia todavía no terminó", afirmó este domingo Vidal con respecto a Gollán, al tiempo que dijo que "en la conformación de listas se están evidenciando formas de gobierno distintas".
Santoro dijo que Juntos por el Cambio "hace 'duranbarbismo' sin Durán Barba". "Ellos tuvieron siempre una estrategia muy prolija de comunicación, como consecuencia de que tenían un tipo que entendía cómo transmitir la idea y además tenían un gerente de la comunicación, que era Marcos Peña", analizó.
"Hoy se nota mucho la ausencia tanto del que planifica como el que la gestiona, porque las contradicciones discursivas en una campaña te puede salir caro", aseguró.
Luego cargó contra el nombre de la alianza opositora: "Se llaman juntos y están todos separados".
Respecto de cómo captar a los votantes porteños, dijo que él no cree que el porteño "sea gorila". "Hay un sector de la sociedad que puede ser antiperonista, pero eso no los caracteriza a todos ni los define. Nuestro desafío es ir a buscar ese voto independiente y progresista que logró capturar (Horacio) Rodríguez Larreta", estimó.