Vidal minimizó el gatillo fácil en Ciudad y lo planteó como un caso aislado
"Si fuera una doctrina de seguridad, hubiésemos tenido más casos de gatillo fácil", lanzó la diputada electa tras el asesinato de Lucas
La diputada electa de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se expresó sobre el crimen del joven futbolista Lucas González, asesinado a balazos por efectivos de la policía de la Ciudad. En su declaración, minimizó el caso de gatillo fácil y planteó que se trata de un caso aislado.
"Mis condolencias a los padres de Lucas. No hay palabras para quien pierde un hijo, más de esta manera. Estamos a disposición", comenzó Vidal.
Luego se dedicó a elogiar la actitud de la gestión de Larreta: "El gobierno de la Ciudad hizo rápidamente la separación y desarme de estos policías. Los puso a disposición de la Justicia".
En conversación con TN, Vidal afirmó que hay "una mala policía" y recordó su experiencia como gobernadora. "Lo vi en la Provincia de Buenos Aires. Eché a miles de policías corruptos y que cometieron violencia institucional. Sergio Berni reincorporó a 400 de los miles que sacamos".
Ante las críticas al gobierno de la Ciudad por un nuevo caso de gatillo fácil, Vidal aseguró que "si fuera una doctrina de seguridad, hubiésemos tenido más casos de gatillo fácil. No solo se dan en la Ciudad sino en todo el país. Pero esto no define al conjunto de la Policía de la Ciudad ni a una doctrina de seguridad".
"Hay que ser implacable, porque si no, es un mensaje equivocado", dijo sobre los tres policías acusados de haber asesinado a Lucas. "No hay nada más importante que este hecho. Debemos saber en detalle de lo que pasó. Está investigando la Policía Federal. Nos pondremos a disposición para lo que haga falta", agregó.
Vidal dijo que "seguridad no es solo la policía sino también justicia, inclusión, educación, empleo. Desde hace 14 años en la Ciudad, nuestra política de seguridad fue clara, dentro de la ley, apostando por la capacitación, equipamiento y claridad. Hay que actuar rápido para no sembrar desconfianza en la Policía".
"En la Provincia de Buenos Aires, pusimos a los policías en el corazón de muchas villas. Parte del trabajo fue reunir a policías con los vecinos para que los conocieran y sepan que los iban a cuidar", remarcó.