Vidal tiene otro competidor más en las internas en CABA
El jefe de gobierno porteño tiene un fuerte malestar por la nueva lista del radicalismo que competirá en las PASO encabezada por Adolfo Rubinstein
A horas del cierre de listas, un sector del radicalismo anunció la decisión de presentar una tercera lista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio para competir contra las listas que encabezarán María Eugenia Vidal y la de López Murphy. El malestar del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no poder ordenar la elección en territorio propio.
Fue la agrupación radical Adelante Ciudad, quien oficializó a sus precandidatos a diputados nacionales y legisladores porteños, entre los cuales están el exministro de Salud de Cambiemos Adolfo Rubinstein, el exintendente porteño y diputado nacional, Facundo Suárez Lastra, y el actor Luis Brandoni.
"Queremos una política transparente", advirtió la agrupación en un comunicado y sostuvo que "las PASO enriquecen nuestra democracia, permiten que la gente elija y haga su aporte para conformar la mejor lista para votar en las elecciones generales".
"No nos creemos ni mejores ni peores, pero sabemos que juntos y con mucho esfuerzo salimos adelante. Debemos votar mirando al futuro, con vocación de transformación y progreso social. Como inspiraba Raúl Alfonsín, con ética de la solidaridad para la defensa irrestricta de los principios republicanos de equilibrio de poderes e independencia de la justicia", se remarcó en un comunicado difundido por este flamante espacio.
En la práctica, esta corriente abona a la pretensión del radicalismo de disputar lugares no solo en la provincia de Buenos Aires, con Facundo Manes a la cabeza, sino también en Capital Federal.
No obstante, la confirmación de la tercera lista para participar en interna en JXC generó el enojo en Rodríguez Larreta, quien había proyectado llevar una lista de única en su distrito para mostrar unidad, algo que pareció lograr con la declinación de Patricia Bullrich a su precandidatura a diputada nacional y despejaba el camino electoral a Vidal.