"Afuera de Argentina hay vida y hasta mejor”
Pedro Troglio, técnico de Olimpia de Honduras, se refirió a su gran presente lejos del país: “Me pagan el triple que en Gimnasia, el 5 de abril ya tenía depositado el sueldo y solo tenemos que pensar en trabajar"
El ex entrenador e ídolo de Gimnasia, Pedro Troglio, habló con el Diario Olé y se mostró muy contento con su presente como director técnico de Olimpia, de Honduras, y reconoció que duda seriamente en volver a trabajar en la Argentina. “Me di cuenta que ya no hay lugar para mí”, aseguró.
El entrenador destacó en nuestro país, la posibilidad de trabajar "está muy difícil”. Además, agregó: “Estaba en cuatro o cinco listas de candidatos, pero no me eligieron. Tenía que abrirme un nuevo mercado y ahora me siento mucho más reconocido para México y Estados Unidos. Pasé a un nivel que en verdad no imaginaba”.
Con respecto a su actualidad, a la hora de hablar de la situación económica, Troglio fue contundente: “Me pagan el triple que en Gimnasia, el 5 de abril ya tenía depositado el sueldo y solo tenemos que pensar en trabajar. Afuera de Argentina hay vida y hasta mejor”.
El ex director técnico del Lobo también deslizó que “para volver al país debería haber un proyecto de club ordenado, porque de eso depende mucho cómo te puede ir durante varios años”. En tanto, añadió: “Lo único que sé es que no quiero más quilombos. Me vino muy bien cambiar de aire”.
En relación a un posible retorno a Gimnasia, el entrenador que en apenas 180 días se convirtió en ídolo de su equipo en Honduras aseguró que lo ve como una alternativa muy lejana: “Amo al club, pero no merezco más salir malherido de ahí. Me meto demasiado en el día a día de la institución”, indicó.
Por último, el ex jugador sub campeón del mundo en Italia 90, expresó que “en el currículum solo sirve la palabra campeón”. A raíz de esto, y de su experiencia previa a haber asumido en OIimpia, explicó: “Me vinieron a buscar de Emiratos Árabes y lo único que me preguntaron fue cuántos títulos había ganado. Solo con Cerro Porteño. No me llamaron más”.