¿Quiénes son los refuerzos que están cerca de llegar a Gimnasia?
Troglio sigue esperando las incorporaciones para formar su equipo. Assmann, Schmidt, Barboza, Vadalá y Silva están avanzados, Ayala más lento
Gimnasia lleva tres semanas de pretemporada en Abasto al mando de Pedro Troglio y todavía no lograron cerrar un refuerzo para perfeccionar el plantel que debe sumar la mayor cantidad de puntos posible para no caer el año que viene en la segunda categoría. Sin embargo, durante estos últimos días empezaron a cerrar algunos nombres de palabras.
Los jugadores que figuran en esa lista son: el arquero Fabián Assmann, el defensor Damián Schmidt, el mediocampista Jonathan Barboza y los delanteros Santiago Silva y Guido Vadalá.
Assmann de 32 años, que viene de atajar en Agropecuario en la última temporada, rechazó una oferta del Deportivo Pasto de Colombia y se cerrará de manera inminente. Llegaría para ser suplente de Alexis Martín Arias, y Tomás Durso quedaría como tercer arquero.
Por su parte, Schmidt de 25 años, luego de su pase por San Martín de San Juan el torneo pasado ya tuvo contacto su agente con los dirigentes y podría llegar a préstamo por un año. El jugador pertenece a la Unión La Calera de Chile.
El mediocampista uruguayo Barboza es el más cercano a cerrar su vínculo. El jugador llagaría entre hoy y mañana a la ciudad de La Plata para hacerse la revisión médica y sumarse a los entrenamientos.
Con respecto a los dos delanteros, la comisión directiva sin la posibilidad de contratar a Germán Denis tomó contacto con Santiago Silva y volvió a insistir por Guido Vadalá. El centro delantero que jugó la Superliga anterior para Talleres y que ya estuvo en Gimnasia desde mediados del 2006 hasta junio del 2007 (Marcó 15 goles en 44 partidos) podría llegar la semana que viene, aunque dudan por su estado físico.
Mientras que, por el hombre de Boca, de poco rodaje con Guillermo Barros Schelotto, realizaron otra oferta que sedujo al delantero de 21 años.
Otro de los nombres que sonó con fuerza la semana anterior fue el del paraguayo Víctor Ayala y a pesar de que su llegada parecía inminente tras rescindir contrato con Barcelona de Guayaquil, su arribo se estancó ya que le llegaron ofertas de otros clubes argentinos.
Por ahora no llegó nadie, pero Troglio ya tiene nombres cerca de su equipo.