Tras manifestar que no iban a renovar los subsidios que mantiene con el fútbol femenino, la Asociación del Fútbol Argentino dio marcha garantizó que los pagos continuarán más allá del mes de junio.

“Se les va a pedir, como se les pidió el año pasado, que busquen la manera de financiarse. Pero no vamos a dejar que las chicas queden en la calle”, detalló Jorge Barrios, presidente de la disciplina, en diálogo con FutFemProf.

Acto seguido, manifestó: “La plata va a seguir estando para los clubes, principalmente para los que presenten dificultades, pero siempre controlando que les llegue a las jugadoras. Lo que AFA necesita asegurar es que el fútbol femenino no va a volver a ser amateur”.

Vale destacar que el propio dirigente había expresado previamente en diálogo con Toda Pasión que el subsidio se terminaba: “AFA no puede seguir pagando el subsidio del fútbol femenino. El convenio se termina el 30 de junio y no lo vamos a renovar”.

Luego, con el cambio de postura: “Mientras yo sea el presidente de la AFA, el fútbol femenino será profesional y esta institución aportará los subsidios necesarios para tal objetivo”.