Ante el inminente veto de Javier Milei al la Ley de Presupuesto Universitario, la Federación Universitaria Argentina (FUA) convocó a la segunda marcha federal para el 2 de octubre y un paro nacional para el próximo 26 de septiembre. 

La movilización se realizará en todo el país, pero tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires. Allí las columnas universitarias de dirigirán al Congreso de la Nación para exigir a senadores y diputados que rechacen el veto presidencial. 

“Si hay veto, hay marcha”, habían adelantado desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). Lo mismo advirtieron desde la Federación Universitaria Argentina. Ahora, la movilización al Congreso ya tiene fecha. 

Piera Fernández, presidenta de la FUA,  describió una situación angustiarse y señaló que "el 85% de los docentes se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, y el 60% de los no docentes”. 

“Nos estamos preparando para el escenario de una nueva movilización masiva, como fue la del 23 de abril con un acompañamiento social importante. Para, en el caso del veto, exigirle al Congreso que pueda reivindicar esta ley",  exclamó.