Treinta días días falta para que se termine su vínculo con Gimnasia y Víctor Ayala sabe que debe empezar a definir lo que hará. El mediocampista paraguayo quedará con la ficha en su poder y espera una propuesta Comisión Directiva para continuar defendiendo la camiseta albiazul, aunque tiene una pretensión.

“Ahora vence mi contrato con Gimnasia y quedo como dueño del pase. Luego habrá que volver a negociar, pero quiero un contrato de 2 años", fue la frase del ex hombre de Lanús, en el programa Rock and Gol TV de Paraguay. 

En un primer momento la dirigencia tripera buscaba poder conformar un contrato por un año más, con una clara mejora del salario del futbolista. Sin embargo, esto no sería posible teniendo en cuenta las pretensiones expresadas. “Tengo 31 años y estoy en una de las mejores ligas, y a muy buen nivel”, sostuvo Ayala al expresar sus sensaciones vistiendo la camiseta Tripera.

El rendimiento de Víctor fue de menor a mayor en la institución tripera y en el último semestre se transformó en una pieza fundamental en el conjunto dirigido por Darío Ortiz. 

Con estas cualidades, Gabriel Pellegrino y compañía deberán analizar la situación para retener a uno de los jugadores más importantes, porque sino todas aquellas propuestas que tiene el paraguayo, las comenzará a mirar con buenos ojos.