Con dudas arbitrales, Banfield perdió ante Nacional y quedó afuera de la Libertadores
El equipo de Falcioni cayó por la mínima y fue perjudicado por las decisiones del brasileño Sandro Ricci. Los uruguayos se meten en el grupo de Estudiantes
El sueño de Banfield, que fue mejor que su rival, finalizó anoche en el estadio Gran Parque Central de Uruguay al caer por la mínima ante Nacional en un encuentro que dejó muchas dudas en las decisiones del juez Sandro Ricci. Como era de esperar, tras igualar en dos en la ida, el equipo argentino y el uruguayo protagonizaron un partido trabado en la mitad de la cancha y sin regalar nada en ninguna de sus líneas.
Sin embargo, el conjunto de Julio Cesar Falcioni, que estuvo en el banco de suplentes acompañando al equipo, tuvo la chance más claras del partido y a falta de diez minutos, con el marcador en cero, Ricci no cobró un claro penal que le cometieron a Bertolo que podía cambiar el destino de la serie.
Con diez jugadores por la expulsión del defensor Adrián Sporle por doble amarilla y descompensado en defensa por la ambición de buscar la clasificación, Nacional se encontró con el gol de Zunino cuando ya se jugaba el tiempo adicionado y sellaba la clasificación a la zona de grupos.
La bronca de los jugadores de Banfield por el arbitraje, se vio sobre el final del partido donde se le fueron a la carga al brasileño, que ante la protesta decide expulsar a Renato Civelli. A su vez, la policía uruguaya ingresó para resguardar al árbitro, apartando a los jugadores de su alrededor y aumentando el enojo de los argentinos. Sin duas, la Conmebol tendrá que rever la actuación de Ricci.
Con este resultado, Nacional de Uruguay que ganó tres veces el torneo y dejó e el camino a Chapecoense y a los argentinos en el repechaje, se metió en el Grupo F que ya integraban Estudiantes, Santos y Real Garcilaso; donde debutará el próximo miércoles 28 como local ante el equipo de platense.
En otro partido de la Fase de Clasificación, Wilstermann de Bolivia casi da la sorpresa, tras ganarle 4 a 0 a Vasco Da Gama con goles de Zenteno (2), Pedriel y Pochi Chávez e igualar el global. Sin embargo los brasileños ganaron 3 a 2 por penales y clasificaron al Grupo E donde está Racing, Cruzeiro y Universidad de Chile.
Hoy cierran la ronda de clasificación en Paraguay desde las 21.30, Guaraní ante Junior de Barranquilla que en la ida se impuso por la mínima y definarán el Grupo H que ya lo tiene a Boca, Alianza Lima y Palmeiras.
Observa el claro penal que no le cobraron al Taladro: