Desde el 26 de julio al 11 de agosto se disputarán en Lima los XVIII Juegos Panamericanos y Argentina cuenta con una amplia delegación que buscarán conseguir medallas y en muchas ocasiones un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gimnasia es uno de los deportes más esperado en los Juegos Olímpicos, sus tres disciplinas: artística, rítmica y trampolín se llevarán a cabo en el Polideportivo de Villa El Salvador y Argentina contará con 15 deportistas.

Gimnasia artística,  entregará 14 medallas de oro (dos en equipos, individual, suelo, salto y una en caballos con arco, barras paralelas, barra fija -varones-, barras asimétricas y viga de equilibrio -femenino-).

Los clasificados argentinos son:

Masculino: Daniel Villafañe, Federico Molinari, Nicolás Córdoba, Santiago Mayol y Julián Jato.

Femenino: Luna Fernandez, Agustina Pisos, Martina Dominici, Abigail Magistrati y Valeria Pereyra

En rítmica se entregan ocho preseas doradas y solamente participan mujeres. Las categorías: General Individual, Pelota, Mazas, Aros, Cinta, General (Grupo), conjunto 1 instrumento y 5 pelotas; y conjunto 1, 3 aros, 2 pares de mazas.

Las gimnasta argentinas clasificadas son: Sol Martínez Fainberg y  Celeste D´Arcángelo

Por último, en trampolín se otorgan dos medallas doradas (masculino y femenino). Los clasificados nacionales son, varones: Lucas Adorno y mujeres: Lucila Maldonado y  Mara Colombo.

En Toronto 2015, la mejor actuación individual en gimnasia artística la concretó Federico Molinari, quien terminó quinto en la prueba de anillas. Entre las chicas, Ailen Valente (12°) y Ayelén Tarabini (15°) fueron las más destacadas en all-around, mientras que Tarabini quedó novena en la individual de suelo. En  rítmica, Karen Pereira de la Rosa se ubicó 15° y un escalón por detrás finalizó Micaela Herbon en el all-around (se suman los puntajes en aro, mazas, pelota y cinta) y en trampolín, Lucas Adorno finalizó en la quinta posición y Mara Colombo quedó en la séptima colocación.