Coronavirus: Barcelona y Español pasaron de fase
Los dos equipos catalanes de la Liga, comenzarán a entrenarse en grupos de diez a partir de mañana, una situación que contrasta con las restricciones que se viven en la ciudad
Los dos conjuntos catalanes de Primera división, Barcelona y Espanyol, podrán programar sesiones de entrenamiento de hasta diez futbolistas desde este próximo lunes, según informó La Liga a las distintas entidades.
Los clubes, de esta forma, entran en la fase tres. Los componentes del cuerpo técnico deberán seguir llevando guantes y mascarilla y la distancia y también cumplirán la distancia mínima de seguridad de dos metros.
Hasta ahora, los futbolistas de Barcelona y Espanyol se habían ejercitado de forma individualizada y por turnos. Además, el trabajo se realizó en distintos campos de entrenamiento y gimnasios, de acuerdo con los protocolos marcados por las autoridades.
La fase tres es, según el plan establecido por el Consejo Superior de Deportes, la etapa previa al retorno de la competición, denominada fase cuatro.
La situación del fútbol profesional para los equipos de Primera catalanes contrasta con la situación que se vive en Barcelona. Esta ciudad todavía se encuentra en la conocida como fase 0,5, en la que, entre otras cosas, se limitan la reuniones de grupos.
Fuente: EFE