La noticia cayó como un balde de agua fría en el ámbito del fútbol argentino. Luego de especulaciones, Lionel Messi no podrá jugar los próximos cuatro partidos ya que fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por haber insultado a la terna arbitral en el último partido con Chile. De este modo, el capitán de la selección sólo podrá jugar un solo partido oficial de acá al Mundial de Russia en 2018, en caso que el conjunto de Edgardo Bauza clasifique.

El partido en el que podrá estar presente el jugador del Barcelona será con Ecuador, el 10 de octubre en condición de visitante y se perderá los encuentros con Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú por eliminatorias.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA considera que el mejor jugador del mundo violó el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente. Sobre esta situación, el titular de la Comisión normalizadora, Armando Pérez aseguró que la Asociación del Fútbol Argentino apelará la medida y se preguntó con ironía si el organismo internacional tomará la misma determinación frente a cada insulto de un jugador con un árbitro.

Además de la suspensión, la FIFA le puso una multa al jugador de 10 mil francos suizos, lo que significa $157.500 argentinos.

En el comunicado, la FIFA detalla "se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018"! entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día de hoy, 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial".