El grosero error de la Aprevide en una nota dirigida a Estudiantes
El organismo de seguridad redactó mal el nombre de la institución en la cual le pide explicaciones por el caso de Carlo Lattanzio y los incidentes que se produjeron en el Predio durante el verano
La historia entre la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y Estudiantes sigue dando tela para cortar. Tras el mega operativo que dispuso el director Juan Manuel Lugones el pasado viernes en el Estadio Único durante el partido del pincha -para que no ingrese nadie con camisetas o banderas que hagan alusión al partido histórico que el León venció 7 a 0 a su clásico rival- el Secretario Ejecutivo le envió una carta al club para que dé explicaciones sobre el suceso de Carlo Lattanzio e incidentes que se produjeron en el Country en el sector de la pileta el 30 de enero pasado.
La nota llegó esta mañana al club con un grave error de redacción en el nombre la de la institución, ya que fue dirigida al Presidente del "Club Atlético Estudiantes de La Plata" (agregándole el Atlético" al nombre correcto) , donde exige que en 48 horas se den informes sobre estos dos casos.
En primer medida, con el caso Carlo Lattanzio (que también sufrió el problema ortográfico de la agencia ya que redactaron Carlos Latanzzio) que fue culpado por violar la “Ley del Deportes” cuando el jugador marca con sus manos el número 7 en el ingreso a la cancha de Gimnasia; el organismo pide conocer si desde la institución le realizaron alguna sanción interna.
Siguiendo en este caso, el jugador debía presentarse hoy a las 18.30 horas en AFA para seguir declarando sobre el hecho.
Con respecto al otro caso que citan en la nota en el inciso b; la Agencia le pide al club que explique los incidentes sucedidos el 30 de enero en el Country Club de City Bell en el sector de pileta cuando se pelearon dos grupos de personas que recurren habitualmente al natatorio y si reconocieron que estos actos participaron integrantes de la barrabrava denominada “Los Leales”.
A esto se le agrega en el apartado c y d, que el club reconozca si Adrián Marcelo Sosio (jefe de la barrabrava), Iván Gastón Tobas y Miguel Enrique Tobar son socios del club y si tienen acceso o un permiso especial para asistir e ingresar al predio. Los tres estarían involucrados a los incidentes mencionados anteriormente.
La historia entre Estudiantes y Juan Manuel Lugones –reconocido hincha Pincharrata- , continuará y desde el organismo exigen que el club actualice la lista de derecho sde admisión, para controlar el ingreso de estar personas a los predios y estadio del país.