La meta del Pincha estaba puesta en vencer al equipo santafesino para meterse en el grupo de los equipos que pelea por ingresar a la zona Copa Libertadores del año 2019 y lo consiguió, aunque desde lo futbolístico le costó adaptarse ante un duro rival que propuso replegarse en su propio arco y salir de contra para herir la meta defendido por Mariano Andújar.

El comienzo del partido, tuvo al local siendo el dueño de la pelota, pero sin llegar con profundidad al arco de Nereo Fernández. En los pies de Giménez y Titi Rodríguez el León buscaba generar juego y espacios en el terreno del equipo visitante que era fiel a su idea de esperar al rival.

En la primera parte, los arcos estuvieron de más y los arqueros fueron espectadores de lujos, porque no generaron una situación clara de gol, ni patearon al arco. Todo conducía a que Estudiantes repetía la imagen pálida que había plasmado en el clásico.

Sin embargo, la llave para abrir el marcador llegó en la segunda parte para el León, después de que Mariano Andújar salvará su arco tras un rechazo de Facundo Sánchez sobre su propio arco, Gastón Giménez que fue de menor a mayor en el partido desbordó por la derecha y tiró el centro atrás para que apareciera Lucas Melano, que antes de que cerrará el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade pone la punta del botín derecho para vencer la casita de Nereo Fernández que nada podía hacer.

El gol le dio aire al Pincha y le permitió encontrar los espacios en el terreno rival, que tuvo que salir a buscar el resultado. En el afán de empatar, los dirigidos por Leonardo Madelón se descuidaron en el fondo y desde un pelotazo de Mariano Andújar, el  colombiano Juan Ferney Otero le gana la posición a su marcador y al pisar el área fusila al arquero Tatengue que nada podía hacer y a los 23´pone el 2 a 0 sellando el resultado final.

El jugador número siete, dígito que se llevó las miradas en el previa porque el Jefe del Aprevide, Juan Manuel Lugones no permitía entrar remeras o banderas que haga alusión a la recordada victoria por goleada de Estudiantes sobre Gimnasia, llegó a cinco goles en la Superliga y cuatro marcó durante este año.

Sin brillar, el conjunto de Bernardi hizo valer el punto conseguido en el clásico quedándose con la victoria que le permite escalar a la quinta posición (ultima del ingreso a la Libertadores 2019) con 27 unidades y relegó a Unión a la sexta ubicación. A su vez, los resultados siguen ayudando para afianzarse como equipo, ya que 12 puntos en juego sacaron 10 unidades. El próximo rival será Huracán el próximo viernes sin Rodirgo Braña que llegó a la cinco amarillas, de forma apropósita porque se sacó la remera en el final.

Por ahora, el León sigue su recorrido a paso firme durante este año, ritmo que tendrá que marcar en la Copa Libertadores, historia que comienza en 10 días.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar;  Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte; Rodrigo Braña; Fernando Zuqui, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez; Lucas Melano y Juan Ferney Otero.

Suplentes: Daniel Sappa, Fabián Noguera, Bautista Cascini, Iván Gómez, Jacob Murillo, Pablo Luguercio y Gastón Fernández.

D.T: Lucas Bernardi.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bitinelli, Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelsón Acevedo, Mauro Pitton, Francio Fragapane; José Núñez y Franco Soldano.

Suplentes: Matías Castro, Luciano Balbi, Brian Blasi, Manuel De Iriondo, Claudio Aquino, Guillermo Mendez y Rodrigo Gómez

D.T: Leonardo Madelón

Goles: 10´ ST Lucas Melano y 23´ST Juan Ferney Otero