En la previa a la revancha, Boca llega perdiendo, River empatando
En la antesala del duelo por Copa Libertadores, por la fecha 10 de la Superliga, el Xeneize perdió el invicto ante Racing y el Millonario se llevó un punto de Sarindí al remontar el marcador ante Arsenal
A tres días de la revancha por la semifinal de la Copa Libertadores en La Bombonera, River no solo llega bien por 2-0 conseguido en la ida, sino por lo realizado en la fecha número 10 de la Superliga, que los tuvo a ambos jugando el día viernes y con mayoría de suplentes.
El conjunto de Gustavo Alfaro, llegaba puntero e invicto, pero Racing le puso el freno y con gol de Matías Zaracho se llevó los tres puntos de La Boca. El Xenieze volvió a tener fallas en defensa que le constaron caro y en el juego ofensivo no encontró nunca la manera de llegar a la igualdad.
Con este resultado, la Academia se ubicó a dos unidades de la cima, mientras que Boca, que llega con miles de interrogantes al derbi, puede ser alcanzando en lo más alto de la tabla de posiciones si Argentinos Juniors vence a Independiente.
Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo igualaron en tres ante el elenco de Sergio Rondina y protagonizaron un partidazo. Arsenal comenzó ganando con gol de Ezequiel Piovi y estiró la diferencia gracias al tanto de Juan Kaprof que aprovechó una distracción en la defensa Millonaria. En el comienzó del segundo tiempo, Ignacio Scocco descontó, pero Nicolás Giménez de media distancia puso el 3 a 1 para el local.
Sin embargo, el ingreso de Juan Fernando Quintero cambio el rumbo de partido.El colombiano comenzó a manejar la pelota y desde un tiro de esquina suyo, Nacho Scocco descontó y a 10 minutos del final Fernando Torrent empujó la pelota contra su propio arco y dejó el marcador igualado 3 a 3.
A pesar de que no ganó, por como se dio el partido, el punto es bueno para River, que llega con mejor aire que el Xeneize, no solo por lo conseguido en la previa, sino por su juego y sus resultados previo.