Estudiantes volvió a jugar mal, demostró falencias en lo táctico, pagó caro los errores, sumó su tercera derrota al hilo y la zona caliente del promedio le toca a puerta. Gracias al gol tempranero de Emanuel Reynoso a los 3 minutos del primer tiempo, Boca venció por 1-0 al PIncha en La Bombonera y quedó como el único líder de la Superliga luego de seis fechas, con un punto de ventaja (14 contra 13) sobre San Lorenzo y Talleres.

El Xeneize encontró la ventaja desde el arranque de la mano de Bebelo, quien aprovechó un rebote largo de Mariano Andújar y convirtió el único tanto del partido, crucial para el triunfo del conjunto de Gustavo Alfaro en la noche del domingo. Floja respuesta del capitán Albirrojo.

Luego del gol en contra, Federico González desperdició un gol claro con el arco libre tras un córner desde la derecha ejecutado por Nahuel Estévez. Gabriel Milito, que durante las dos semanas de párate trabajó con un sistema táctico 4-3-3, volvió a jugar con cinco defensores. 

Con el correr del juego, los dirigidos por Gustavo Alfaro acumularon un sinfín de chances -Sebastián Villa fue el arma principal de ataque-, pero lo que faltó fue la precisión para liquidar la historia. Erró Soldano, Hurtado y Tévez quienes ingresaron en el segundo tiempo.

Mateo Retegui tuvo la más clara del León en el complemento, pero Marcelo Wengaindt le sacó la pelota en la línea y dejó con las mano vacías al Pincha.

Así, frente a un público que ya empezó a cantar por los cruces contra River de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca cumplió sin lucirse demasiado y sostuvo el pragmatismo que mostró desde el comienzo del semestre. Sin brillar ni golear, sumó de a tres ante el equipo de Milito que sumó su cuarta derrota en seis juegos, tan solo tiene seis puntos de 18 y quedó a tres unidades de Banfield y Rosario Central, últimos equipos que hoy estarían jugando un desempate para no descender.

Situación complicado para el equipo Albirrojo, sigue en el debe desde lo futbolístico y deberán jugar el sábado contra Patronato como local, un rival directo.