Necesitaba los tres puntos, lo consiguió en una dura parada en Paraná ante Patronato con gol de Lucas Rodríguez y llegó a las 35 puntos, ubicándose entre los equipos que buscan pelear el ingreso a las Copas.

Desde la primera parte, el elenco de La Plata dominó el partido con los desbordes de Lattanzio y Rodríguez que comenzaban a desmoronar la defensa del Patrón quien nunca logró estar en partido.

El gol Pincharrata llegó a los 29 minutos tras un buen centro de Melano desde la izquierda para Titi Rodríguez que anticipa su marca y define ante la salida de Bértoli y pone el único tanto del partido.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron igual que la primera parte, con Estudiantes siendo el dueño de la pelota y Patronato intentando inquietar el arco de Andújar. Sin embargo, se quedó con dos hombres menos tras las expulsiones de Walter Andrade (doble amarilla) y Damián Lemos.

El León tuvo situaciones en los pies de Melano y Otero para cerrar el partido, pero terminó sufriendo con pelota detenidas y pelotazos largos que caían en su área pero logró llevarse tres Pintos de oro que le permiten mantenerse dentro de los equipo que buscan clasificar a un torneo internacional para el año siguiente.

Con este resultado, el Pincha cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos, llegó a 35 unidades. Por su parte, Patronato a pesar de la derrota se salvó del descenso por la derrota de Chacarita ante Colón.

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes: Mariano Andújar: Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Otero.

DT: Lucas Bernardi

Gol: 29’ PT Lucas Rodríguez

Arbitro: Silvio Trucco