Estudiantes perdió y dejó una floja imagen ante Vélez
El equipo de Liniers fue mejor desde lo futbolístico que el Pincha en UNO y ganó los dos partidos 1 a 0. Los equipos de Leandro Desábato nunca pudieron plasmar una idea de juego
Luego de casi siete meses, Estudiantes volvió a disputar un partido frente a un rival y el largo parate quedó plasmado en el equipo que dirige Leandro Desábato. El Pincha nunca pudo demostrar una idea de juego ante Vélez en el estadio de UNO y perdió los dos partidos (titulares y suplentes) por la mínima.
En el primer turno, el Chavo dispuso del "equipo titular" donde tuvo la particularidad que jugaron tres de sus cuatros refuerzos: los laterales Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini; y el delantero Leandro Díaz; pero sufrió ante el Fortín.
Con un claro 4-3-1-2, con Javier Mascherano como patrón en de la mitad de la cancha y Lucas Rodríguez de enganche, buscó ser protagonista, pero los dirigidos por Mauricio Pellegrino le sacaron la pelota desde el inicio y dominaron el juego. A los 6 minutos, le comieron la espalda a Pasquini y Cristián Tarragona (que fue pretendido por el Pincha), marcó el 1 a 0 dejando sin chances a Mariano Andújar.
Luego del gol en contra, el León se quedó sin ideas. Solo un centro desde la izquierda de Pasquini para Díaz que cabeceó por encima del travesaño. Después, nada más y un nivel flojo: Titi nunca se hizo cargo del equipo, Ángel González jamás fue profundo en la ofensiva, Gómez y David Ayala no tuvieron su mejor partido. Para destacar el debut de Mauricio Guzmán en la defensa.
El partido le calzó perfecto a la visita y se quedó con el triunfo, haciendo poco y nada, pero con un objetivo claro. El primer equipo del Pincha alistó con: Andújar; Godoy, Guzmán, Juan Fuentes, Pasquini; D. Ayala, Mascherano, Gómez; Rodríguez, González y Díaz.
El segundo equipo, fue una foto del primero. Pero con características distintas en ofensiva: Darío Sarmiento fue el enlace (de poco contacto con la pelota y sin ritmo) y dos delantero de área, las torres: Federico González y Martín Cauteruccio, a los cuales nunca le llegó la pelota. El conjunto Albirrojo solo llegó al arco defendido por Alexander Domínguez en una pelota parada con un remate de Iván Erquiaga.
Sobre el final del segundo tiempo (se jugaron dos partidos de 50 minutos fraccionados en dos periodos de 25´) los de Liniers se encontraron con un gol en los pies de Cáseres tras una buena jugada colectiva.
Con muchos chicos, el León formó: Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Leonardo Squadrone (debutó), Erquiaga; Mauro Díaz, Andrés Ayala, Diego García, Sarmiento; Cauteruccio y González. Luego en la segunda parte, ingresaron Emiliano González al arco y Bautista Kociubinski, quien también tuvo sus primeros minutos en la primera división.
La actuación del Pincha dejó más incertidumbres que certezas y se nota que necesita un nombre en la mitad del campo de juego que construya juego. Lo positivo, es que todavía falta para jugar el primer partido por los puntos.