Tenía que ganar y lo hizo. Luego de tres derrotas al hilo, el equipo dirigido por Gabriel Milito había entrado en la zona caliente de los promedios y llegaba al partido ante Patronato -un rival directo- con la obligación de obtener tres puntos como aire. Sin brillar, ganó por la mínima gracias al gol de Iván Gómez.

En los primeros minutos, el Pincha salió decidido ante el Patrón, buscando con los desbordes por la derecha de Manuel Castro -el mejor jugador del partido- pero sin llegar con profundidad al arco defendido por Matías Ibáñez. Por su parte, el Patrón ponía en alerta la defensa del León con centros cruzados (sobre todo a la espalda de Facundo Sánchez) y pelotazos largos para Ávalos. Lemos, tuvo la apertura del marcador pero su remate se fue ancho.

En una de esas pocas situaciones de juego, a los 28 minutos, un rebote tras un remate quedó solo el mediocampista Iván Gómez, que piso el área y frente al arco puso el 1-0. Festejo del canterano Albirrojo levantando un dedo hacía el cielo, dedicándoselo a su padre y tranquilidad para los hinchas.

Luego del gol, Estudiantes comenzó a crecer en el terreno brillante del Único. La decisión de Milito de incluir a los uruguayos Castro y Diego García; y la Gata Fernández desde el inicio le dio más juego, velocidad  y dinámica del medio hacía arriba. El 10 de León tuvo una clara tras una buena descarga del Fede González, pero su remate fue tapado por el arquero rival.

Al inicio del complemento, el conjunto visitante intentó igualar el encuentro y tuvo alguna chance de gol en los pies de Cristián Tarragona, pero nada concreto. El León comenzó retrasado y cada desborde por la derecha del Patrón -flojo partido de Mura-  terminaba en peligro. Además, el equipo enterriano se quejó de dos manos dentro del área que Germán Delfino consideró casual.

De un corner, el delantero Federico González se tuvo que retirar en camilla tras una fallida chilena de Dardo Miloc, que impactó en su rostro. Mateo Retegui ingresó en su lugar. Luego el Mariscal mandó a la cancha a Juan Fuentes por Gata Fernández que pudo aumentar el marcador tras un un buen remate de un tiro libre en centro del área, pero nuevamente apareció la mano de Íbañez. 

A falta de 10 minutos, Christián Chimino vio la roja tras una dura entrada ante Retegui y le dio más aire al Pincha que terminó jugando el partido cerca de Andújar. 

Sobre el final, Fuentes cortó un avance de Chicco, el ex jugador de Boca saltó, Mura lo empujó y se desató una batalla de empujones entre todos. Delfino vio todo y decidió repartir dos rojas,  a las duchas Gonzalo Jara por el lado del León y Escudero en la visita.

Aunque siga en el debe en el juego, victoria con aire fresco para Estudiantes que se aleja un poco de la zona caliente de la tabla de los promedios. Ahora, debe seguir por este camino, a pesar que le falte mucho desde lo futbolístico.