Con poco, Vélez se llevó un triunfo de la ciudad de La Plata al vencer por 1-0 a Estudiantes, quien volvió a tener errores en defensa que pagó muy caro y nuevamente demostró ser un equipo que no tiene una idea de juego concreta. Esta derrota, la primera como local -la segunda al hilo-, complicó a los dirigidos de Milito a futuro con la tabla de los promedios; tienen 71 unidades y están a siete unidades de Newell´s -el último que estaría descendiendo- a quien todavía le falta jugar durante esta fecha

Como ante Godoy Cruz en el segundo tiempo, el Pincha comenzó con errores en el sector derecho de la defensa, a la espalada de Facundo Sánchez y a los seis minutos, Lucas Robertone apareció por el primer palo para tocar a la red un centro desde la izquierda de Braian Cufré tras una gran combinación con Lucas Janson.

Ya con la ventaja, el equipo de Gabriel Heinze, realizaba su buen funcionamiento de juego, presionando, moviendo la pelota de un lado al otro, con un Fernando Gago de abanderado, que después de 9 meses volvió a jugar 90 minutos completos. Janson tuvo otra chance, pero sin puntería.

Sobre el final de primer tiempo y siempre por la derecha con la escalada de Sánchez, los de Milito comenzaron a crecer, con más empuje que juego, como todo el partido. Sobre el final, el defensor Luis Abram debió esforzarse para molestar a Ángel González que había recibió un buen pase entre líneas de Diego García, pero su remate se fue ancho del palo derecho de Lucas Hoyos.

En el complemento,  el Pincha fue más ante un Fortín que no encontraba respuestas en el mediocampo y jugó cerca de su arquero apostando la contra. Primero, Juan Fuentes de cabeza, luego un disparo de Enzo Kalinski remató muy cerca,  y promediando la mitad del ST, Federico González (se inventó la situaciones solo gran parte del juego) y Sánchez se lo perdieron de cabeza. El DT Pincharrata, apostó por el ingreso de Nahuel Estévez, Manuel Castro y Mateo Retegui (el más activo), para encontrar variante y nexos entre los mediocampistas y los delanteros, pero nunca encontró clarida... Y en el banco dejó a Gastón Fernández.

Hubo también tiempo para lo insólito, como el cambio de Heize -terminó expulsado- del debutante Damián Fernández por Cristian Núñez, quien a su vez había reemplazado a Agustín Bouzat y solamente estuvo ocho minutos en cancha.

El tiempo culminó y por tener las cosas más claras, los de Liniers se levaron el premio y dejaron preocupados a los hinchas de Estudiantes, que ahora miran con los ojos firmes la tabla de promedios y el próximo partido, después del fin de semana de fecha FIFA (le viene bien a Milito para trabajar), tendrán una dura parada en La Boca.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes (Manuel Castro), Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Iván Gomez (Nahuel Estévez), Enzo Kalinski, Diego García (Mateo Retegui), Ángel González y Federico González.

DT: Gabriel Milito.

Vélez:  Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufre; Lucas Robertone, Fernando Gago, Pablo Galdames; Agustín Bouzat (Cristián Núñez-Damián Fernández), Maximiliano Romero y Lucas Janson (Thiago Almada).

DT: Gabiel Heinze

Gol: 5´PT Lucas Robertone (Vélez)

Amonestados: Schunke y Federico González (Estudiantes). Galdames, Abram, Hoyos y Damián Fernández (Vélez)

Expulsado: Gabriel Heinze (Vélez)

Árbitro: Patricio Loustau.