Gimnasia volvió a perder y el descenso le toca la puerta
El Lobo volvió a jugar mal, cayó por la mínima ante Defensa y Justicia que llegaba al Bosque con tres partidos perdidos, continúa hundiéndose en el último lugar de los promedios y por el momento Ortíz dirige ante Argentinos. Rafael Delgado marcó el gol del equipo de Soso
Perdió nuevamente y pone un casi un pie en la segunda categoría del fútbol argentino. Gimnasia, volvió a jugar mal, cayó por la mínima como local ante Defensa y Justicia y no logró descontar puntos a los equipos que están por encima en los últimos puestos de la tabla de descenso. Por ahora, Ortiz dirige ante Argentinos Juniors el próximo sábado.
En la primera parte, el Lobo y el Halcón demostraron porque llegaron a este juego con un punto y sin unidades a este partido, respectivamente. Reinaron los pelotazos y las imprecisiones. Recién cuando el reloj marcaba 40 minutos de juego, uno de los arqueros tuvo actividad.
En el comienzo, el Lobo, obligado a ganar intentó tomar las riendas del partido, pero en ningún momento del primer tiempo exigió a Ezequiel Unsain. Matías García, a diferencia de otros partidos arrancó por la derecha, Maxi Comba por la izquierda -algo llamativo- y Brahian Alemán como enlace, pero los tres no tuvieron profundidad y jugaron lejos de Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. Otra vez, el mediocampista de contención fue Víctor Ayala (es decir, sin cinco natural) y a la largo del pleito, el conjunto Tripero lo sufrió
Lo más claro de equipo de Ortíz, fueron dos jugadas dudosas que llevaron a toda la gente local a pedir penal y en ambas tuvo como a Tijanovich. Primero, el número 11 desbordó a Rafael Delgado por la derecha y cuando ingresó al área, al sentir el contacto del ex Central por la espalda se tiró, pero Andrés Merlos no compró. Luego tras un pase entre líneas de Alemán, David Martínez tocó con su mano derecha al delantero antes de partear, pero el juez no considero falta.
El Defensa de Mariano Soso, por su parte, jugó a captar el error del rival y salir de contra. En los pies de Neri Cardozo creaba los ataques y buscó asistir a los tres delanteros Nicolás Maná, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda, que estuvieron activos, moviéndose por todo el frente de ataque y desbordaron cada vez que pudieron a los laterales Lucas Licht y Leonardo Morales, que nunca hicieron pie en el partido. Otra falencia del equipo de Ortíz.
En los último 5 minutos, el Halcón de Varela, tuvo dos situaciones claras. A los 44´ Uvita Fernández de tiro libre, exigió a Martín Arias que mantuvo el cero con su mano derecha desviando la pelota al córner. Dos minutos antes, Maná desbordó a Licht, tiró el centro, pero nadie ningún compañero llegó a empujar la pelota.
En el segundo tiempo, Ortiz mando a la cancha a Franco Mussis en lugar de García, para encontrar tener más contención en la mitad de la cancha. Más tarde a Claudio Spinelli en lugar Pablo Velázquez, pero sus ideas no inclinaron la cancha a su favor.
La primera clara del complemento fue para la visita a los 14 minutos tras un cabezazo de Aliseda que respondió bien el arquero Mens Sana. Luego Gimnasia concretó dos situaciones manifiestas de gol, primero con un centro de Licht que cayó en el pie de Alemán, pero el uruguayo no logró empujar con precisión y tres minutos más tarde lo tuvo Tijanovich de cabeza tras un buen desborde de Comba, pero el testazo quedó en las manos del arquero Unsain.
El partido se convirtió de ida y vuelta, la mitad de la cancha ya dejó de ser trabada en el juego y en una pelota parada, a las 27 minutos, Defensa y Justicia aprovechó. Centro de Fernández, la defensa Mens Sana no logró sacar la pelota y Rafael Delgado en el punto de penal, solo (habilitado por Rivas) y de volea puso el 1 a 0. Los jugadores del Lobo se quejaron que la pelota se había ido, pero Merlos hizo oído sordo y marcó el centro de la cancha indicando la ventaja para la visita y la decadencia del equipo platense.
El Lobo, como lo largo de los cuatro partidos de la Superliga, intentó sin ideas, por medio de centros, pero nunca llegaron a inquietar a Unsain.
Derrota 0-1 contra un rival que se llevó del Bosque sus primeros tres puntos en Superliga y que hunde cada vez más al equipo de Darío Ortíz, que se fue sin hablar con la prensa y posterior al partido tuvo un breve dialogó con el Presidente Gabriel Pellegrino, quien fue insultado por el hincha Mensa Sana.
Por el momento, el Indio entrenará el equipo el lunes en Abasto, pero su continuidad está llena de incertidumbre. Lo único claro, es que Gimnasia está cada vez más cerca de la Primera Nacional.
Formaciones:
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas (Matías Gómez), Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Víctor Ayala, Maximiliano Comba, Brahian Alemán, Matías García (Franco Mussis); Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez (Claudio Spinelli).
DT: Darío Ortiz.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, David Martínez, Gabriel Rodríguez, Rafael Delgado; Raúl Loaiza, Diego Rodríguez, Neri Cardozo (Alexis Castro); Nicolás Maná (Bautista Merlini), Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda (Nicolás Tripichio).
D.T: Mariano Soso.
Gol: 27´ST Rafael Delgado (Defensa)
Amonestados: Marco Torsiglieri. Alexis Martín Arias, Claudio Spinelli (Gimnasia) Diego Rodríguez, Rafael Delgado, David Martínez (Defensa)
Árbitro: Andrés Merlos.