La final se juega sin argentinos
Federico Delbonis no pudo contra el esloveno Bedene que frenó el sueño del tenista nacional
La ante última jornada del Atp 250 de Buenos Aires dejó la noticia de que ningún tenista nacional se va a quedar con el abierto que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis. El último que seguía en camino era Federico Delbonis que ayer en la semifinal no pudo sortear al joven tenista Aljaz Bedene.
Bedene, que viene demostrando un buen nivel durante este torneo, se quedó con el primer set que fue parejo 6-4. En el segundo, el oriundo de Azul se recuperó y lo ganó 6-2.
Sin embargo, en el definitorio el argentino no logró mantener el juego del anterior set y cayó 1-6 ante la gran sorpresa de la competencia, que a los 28 años jugará su tercera final y va en busca de su primer título.
El otro finalista será el gran candidato a quedarse con el título, el preclasificado número uno Dominic Thiem, que derrotó en el primer turno a la otra gran figura del evento, el francés Gael Monfils por 6-2 y 6-1.
Bedene y Thiem jugarán la final del Argentina Open hoy desde las 14.00 para definir quien se queda con el título que ganó el año pasado el ucraniano Alexandr Dolgopolov.