Leandro Benítez a un paso de convertirse en el técnico oficial de Estudiantes
El técnico que depositó al equipo en los Octavos de Final de la Copa Libertadores se reunirá el próximo lunes para sellar su arribo oficial al mando del plantel. La dirigencia le busca un ayudante: podrían ser Facundo Besada o Darío Bounjour
Luego de conseguir la hazaña ante Nacional de Uruguay y cumplir el objetivo en el plano internacional que le permitió sacar chapa para quedarse con el puesto de técnico, Leandro Benítez y la dirigencia de Estudiantes se reunirán el próximo lunes para cerrar su vínculo como DT oficial del primer equipo, ultimar detalles y acordar quiénes serán sus colaboradores.
La idea de la dirigencia es buscar una persona para escoltar al Chino, que actualmente trabaja con Juan Krupoviesa y Laureano Franchi como ayudantes y Juan Tamone de preparador físico. Ante la negativa del chileno Nicolás Cordova para ocupar dicho cargo, Facundo Besada, ex entrenador de Villa San Carlos, y Darío Bounjour, actual técnico de Olimpo, son los apuntados.
Besada cuenta con una larga experiencia en clubes del ascenso peleando torneos importantes y subiendo categorías con el Celeste de Berisso. Además, ya dirigió la Reserva del León en 2011.
De otro lado, Bonjour dejó una buena impresión en el trabajo realizado en el selectivo del Aurinegro, de donde surgieron valores que hoy le interesan a Estudiantes: Axel Rodríguez y Franco Troyansky.
Otro tema que se abordará será el preparador físico. A la comisión directiva del León le interesa: Pablo Blanco (con contrato vigente en Independiente de Avellaneda), Alejandro Cohan (ex profe de Ariel Holan y Jorge Burruchaga en su paso por el Pincharrata), Juan Saja (ex PF de Lucas Nardi) y Marcelo Frezzini (Trabajó con Sabella en 2009/10).
Vale destacar que el segundo nombrado, ya está comprometido con Walter Erviti para trabajar si llegó una oferta laboral.
El lunes será un día clave para el futuro del Pincha, pero todo indica que desde la dirigencia seguirán haciendo llamados para terminar formar el cuerpo técnico para el segundo semestre.