Diego Armando Maradona, además de regresar a los entrenamientos de Gimnasia en la jornada de hoy, volvió a dejar un mensaje con tinte político en su cuenta de Instagram personal y se metió en el debate sobre la Ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas que el Gobierno desea aplicar sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos para reforzar planes sanitarios y productivos.

Con una foto suya de joven en la puerta de su casa en Villa Fiorito, el astro del fútbol mundial manifestó: "Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer".

Ampliar contenido

Acto seguido y al finalizar el texto, le dejó un mensaje de aliento al Presidente, Alberto Fernández, quien el Diez visitó en la Casa Rosada antes de la pandemia. "Por eso estoy a su disposición, presi @AlFerdezOK. VAMOS", cerró.

Dentro de los miles de comentarios, se destaca uno del Diputado Nacional, Nicolás Rodríguez Saa, con quien el DT ha realizado diferentes acciones solidarias. "Gracias por preguntarme Diego de que se trata ! Y entender la necesidad de nuestra argentina", expresó el dirigente del Frente de Todos.

Y Diego, le respondió: "Gracias a vos @NicolasRodriguezSaa por preocuparte por los que necesitan!".

Si bien la ley se debatirá en los próximos días en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo legislativo. Sin embargo, la oposición no apoyaría y no podría sancionarse. 

Por ahora, el Frente de Todos y los argentinos, se esperanzan, como Maradona, que ya la norma se aprueba. Como si fuese poco, le pidió una mano "al de arriba, al barba".