Ofertas por Juan Ferney Otero, Gastón Campi y salida de varios jugadores
Ambos tienen ofertas del fútbol europeo. A su vez Gil Romero, Cascini y Escobar no continuarán en Estudiantes
A un día del primer amistoso ante Sacachispas en City Bell, Leandro Benítez continúa trabajando con el plantel y comienza a esclarecer la cantidad de jugadores que integrarán su plantilla para la segunda parte del año, aunque el Chino está en alerta ante la posible salidas de Gastón Campi y Juan Ferney Otero.
El colombiano, que fue goleador de Estudiantes en la Superliga y en la Copa Libertadores, recibió una oferta del Amiens Sporting Club de Francia y el club la está analizando, aunque la primera propuesta sería rechazada. De irse el cafetero, el club deberá buscar un jugador para ocupar una baja sensible.
Otro jugador albirrojo que fue sondeado es Gastón Campi, quien es solicitado por el Benfica de Portugal. Su salida seguiría aumentando las bajas en la parte defensiva, ya que se fueron Dubarbier, Diarte y Desábato que se retiro
Por su parte, Benítez evalúa los jugadores que regresaron de sus prestamos y hasta el momento los nombres que seguirían en el club serían: Emiliano Ozuna (llega de Temperley) y Nahuel Estévez (jugó para Sarmiento de Junín la última temporada). Mauricio Rosales, Ignacio Bailone y Julián Marchioni seguirán siendo evaluados, mientras que Gonzalo Ireba y Facundo Bruera fueron derivados a entrenar con Reserva.
El que regresó y no continuará será Gastón Gil Romero quien después de su pasó en Patronato será jugador de Belgrano de Córdoba. El mediocampista se va a préstamo y sin opción de compra.
Siguiendo con las salidas, Bautista Cascini y Andrés Escobar también dejarían la institución. El primero recibió el comunicado del Chino que no será tenido en cuenta y busca rodaje, mientras que el colombiano en los próximos días comenzará sus desvinculación.
Con este panorama y sin refuerzos, Benítez realizará su primer ensayo futbolístico ante los de Villa Soldati desde mañana a las 15 en City Bell.