Desde el 26 de julio al 11 de agosto se disputarán en Lima los XVIII Juegos Panamericanos y Argentina cuenta con una amplia delegación que buscarán conseguir medallas y en muchas ocasiones un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tiro y tiro deportivo son dos de las 23 disciplinas que entregan un boleto directo a las olimpiadas del próximo año.

En tiro se entregan 15 oros en siete categorías: Pistola de fuego rápido (masculino), Pistola Deportiva, dos en Rifle 3x40 y skeet (masculino y femenino), tres en rifle de aire , pistola de aire y trap (masculino, femenino y mixto)

Los argentinos clasificados:

Pistola de 10 metros femenino: Laura Ramos y Rocío Ravier

Pistola de 10 metros masculino: Sebastián Lobo y Juan Fragueiro

50 metros rifle femenino: Sofía Lamarque y Amelia Fournel

50 metros rifle masculino: Martín Pasero y Alexis Eberhardt

Trap escopet: Fernando Borello y Fernando Vidal Sanz

Skeet femenino: Melisa Gil

Skeet masculino: Federico Gil y Ariel Romero

10 metros rifle femenino: Fernanda Russo y Alliana Volkart

10 metros rifle masculino: Alexis Eberhardt y Julián Gutiérrez

En los últimos Juegos Panamericanos de Toronto, Argentina sumó cuatro medallas plateadas de la mano de Fernando Borello (Fosa Olímpica), Fernanda Russo (rifle de aire 10 metros), Amelia Fournel (rifle 3x50) y Melisa Gil (skeet). Así se ubicó en la octava posición de un medallero que lideró Estados Unidos.

Tiro y tiro con arco: los argentinos clasificados

Por su parte, tiro arco da ocho preseas doradas: dos Individual recurvo, compuesto individual, equipo recurvo; y una equipos mixtos compuesto y recurvo.

Recurvo: Florencia Leithold, Gisela Yubrin, Kevin Sábado, Damián Jajarabilla

Compuesto: Eugenia González Briozzo y Iván Nikolajuk

En Toronto, en tiro con arco los argentinos terminaron de la siguiente manera: Hugo Robles (17° puesto) y Daniel Canelli (30°) fueron los representantes en la rama masculina, mientras que las mujeres fueron Ximena Mendiberry (17°), Florencia Leithold (27°) y Fernanda Faisal (28°). Además, Argentina compitió en la prueba por equipos femeninos y cayó ante Chile en la ronda de 16.