La modelo que pasó de ser imagen de las mejores marcas a ponerse detrás de la lente
Se trata de Daniela Urzi, quien en conversación con Diagonales dijo que "estar tantos años del otro lado de la cámara han sido una inspiración
Excelsa y sofisticada. Voló de adolescente por primera vez al viejo mundo para pisar las más destacadas pasarelas y posar las mejores marcas, llegó a Nueva York convocada por atrayentes contratos, reflejó su rostro en las más salientes tapas de moda, acompañó fragancias internacionales con su imagen por varias temporadas y a la par de esta carrera profesional de punta decidió ponerse del otro lado de la lente para también dedicarse a la fotografía.
Su versión creativa siempre estuvo presente y el diseño siempre le atrajo, y al parecer la acumulación de vistas, momentos, situaciones, objetos y escenarios se canalizaron en la curiosidad de elegirlos, retratarlos y convertirlos en obra. Ella sintetiza este proceso de la siguiente manera estar tantos años atrás de la cámara han sido una inspiración y poder capturar una imagen mental en la realidad es increíble.
Aún le gustaría conocer más sitios, por ello es que duda en la elección de un lugar predilecto en el mundo, pero tiene la certeza de elegir Buenos Aires desde el cielo como una de las mejores postales. Le gusta tener en imágenes cada lugar que viaja y cuenta que completa discos de memoria en pocos meses con fotografías áreas, distintas perspectivas y enfoques de la naturaleza y los espacios creados por el hombre.
El resto de las fotografías que tomo son más elaboradas con producción de por medio, pero cada una tiene su encanto , dice Daniela en relación a las imágenes que capta para el mundo fashion de retratos de famosos y marcas con un estilo que prioriza la sensualidad de las simetrías con la expresividad de los rasgos en una sintonía de colores y luces que generan un atractivo nivel de intensidad.
Su primer libro que presentó en octubre del 2014 en Argentina se llama Teddy and I y es el resultado de la inspiración de su hijo Thiago, en donde combina distintas escenas de la vida cotidiana de diversas mujeres famosas como Susana Giménez y Valeria Mazza en un marco de glamour y composiciones en torno a objetos, espacios y escenografías sutiles y elegantes con la marca de su propia vida la preponderancia de la figura femenina y su actitud.
Me encanta todo el proceso, desde el primer momento en el que tengo una imagen en mente, poder generar una serie y llevarla a cabo. Y especialmente al cuerpo de la mujer le doy un gran valor estético como una de las figuras más bellas creadas , cuenta ella en relación al proceso que sobre todo realiza en los retratos y a la imagen de la mujer que responde a una mirada muy detallista.
Sus obras han sido exhibidas en Maman Gallery, Buenos Aires Window of peace"; La Barra Punta del Este From Above"; Uzca , Miami Design District " Self-Portrait"; Borges Gallery , Buenos Aires "Rebel-Art"; Sammer Gallery , Wynwood Miami " I'm losing it". La primera fue a beneficio de ASDRA Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina compatibilizando su trabajo con otra de las cuestiones que siempre dijo querer hacer ayudar