El senador del Frente Renovador (FR), Gabriel Pampin, contó que su ciudad natal, Mar del Plata experimentó una ocupación hotelera del 95%, que 300.000 personas visitaron la localidad y que dejaron millones de pesos, por lo que solicitó a Mauricio Macri que reconozca "que cometió un error, uno más, y volverá a foja cero su determinación".

El legislador opinó sobre el último fin de semana largo en el que se celebró el Carnaval y remarcó que fue de gran éxito para la ciudad balnearia. En ese sentido, detalló que "la ocupación hotelera fue del 95%, hubo 300.000 personas y millones de pesos que quedaron en Mar del Plata", por lo que "le pedimos al Presidente que el mejor fin de semana no sea el último". 

En ese sentido, Pampin repudió la decisión de Mauricio Macri de eliminar los feriados puente y al respecto expresó que los "fines de semana como el que vivimos, demuestra que la decisión del Presidente de eliminar los feriados puente atenta, no solo contra la principal vía de ingresos de nuestra ciudad, si no que pone en peligro la fuente laboral de muchos de nuestros vecinos".

Luego, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el municipio liderado por Carlos Arroyo y contó que "Mar del Plata muestra índices sociales preocupantes se encuentra a la cabeza de las ciudades con mayor nivel de desocupación (12,1%)". A la vez que remarcó que "la UCIP ha alertado sobre una drástica caída de las ventas durante 2016 y el cierre de numerosos comercios, además de la no apertura de nuevos emprendimientos comerciales".

Por eso, dijo que "lejos de buscar una solución, el Presidente se ha empeñado en ahondar la crisis en nuestra ciudad, limitando la actividad turística y agregando incertidumbre a una ciudad devastada por la pobreza y la desocupación". 

Por último, Pampin consideró que "Macri podrá reconocer que cometió un error, uno más, y volverá a foja cero su determinación, como ya ha hecho en otras oportunidades", y concluyó "desde el Frente Renovador estamos dispuestos a acompañar al Intendente y a la Gobernadora, si tienen la valentía política de pelear por el trabajo de miles de marplatenses, de reclamar por el bienestar de la actividad turística y evitar la profundización de la crisis que sacude a nuestra ciudad".