El massismo bonaerense busca con un proyecto garantizar el acceso al deporte
Los diputados del Frente Renovador, Lisandro Bonelli y Javier Faroni buscan financiar la promoción deportiva y beneficiar impositivamente a las empresas que colaboren con el desarrollo de los deportistas
La legislatura bonaerense comenzó a estudiar un proyecto presentado por los diputados del Frente Renovador, Lisandro Bonelli y Javier Faroni, que busca financiar la promoción deportiva y beneficiar impositivamente a las empresas que colaboren con el desarrollo de los deportistas.
En diálogo con Diagonales, el diputado Bonelli explicó que la ley apunta a generar un régimen de promoción deportiva por medio de incentivos fiscales para empresas para desarrollar proyectos deportivos de personas de bajos recursos. Además, la propuesta busca crear y asistir espacios y ámbitos deportivos, que actualmente contienen a miles de jóvenes en toda la Provincia.
En este sentido, el legislador del Frente Renovador destacó la importancia de que el capital privado se involucre en la concreción de proyectos deportivos que ayudan a dar oportunidades y reducir la marginalidad . Asimismo, explicó que esta iniciativa permitirá pelear contra las adicciones que hoy copan la atención de muchos jóvenes sin metas ni proyección de vida .
Por su parte, el diputado Javier Faroni resaltó la importancia de implementar un Régimen de Promoción Deportivo de estas características, amplio en su esencia y complementario al esperado mecenazgo cultural que anhelamos que tenga la Provincia .
El patrocinio estará orientado a brindar asistencia a personas en situación de vulnerabilidad para garantizar el acceso a cualquier práctica deportiva; a la mejora de espacios y áreas deportivas; y la contratación o pago de subvención a entrenadores para la promoción de deportes con orientación grupal. La propuesta contempla la creación de una comisión Deportiva de Mecenazgo Provincial que asesorará a la autoridad de aplicación en la aprobación y el seguimiento de los proyectos de patrocinio.
Finalmente, los diputados del Frente Renovador se mostraron optimistas en el tratamiento de la ley, porque consideran que se trata de un proyecto que busca contener y apoyar a los jóvenes que encuentran en el deporte un sentido a sus vidas y en eso todos los espacios políticos deberían estar de acuerdo .