El jueves tuvo lugar en Azul la Comisión Bicameral para discutir el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses y hoy desde la oposición advirtieron que la reforma electoral que pretende realizar la gobernadora, María Eugenia Vidal, es "inconstitucional, innecesaria e inoportuna".

Del encuentro participaron 16 legisladores de la Provincia junto a 9 intendentes y 4 oradores especializados en derecho administrativo. Entre los legisladores, el senador de Unidad Ciudadana FpV, Gervasio Bozzano, explicó que "los constitucionalistas dejaron en claro que esta propuesta de separar las elecciones municipales de las provinciales es claramente inconstitucional, como lo venimos advirtiendo".

Contó que "los intendentes fueron claros: si hay que hablar de la autonomía de los municipios, el eje verdadero deberían ser los recursos y las responsabilidades financieras de la Provincia", en lugar de la reforma electoral.

Bozzano dijo que en la reunión, los jefes Comunales de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de Daireaux, Alejandro Acerbo "destacaron que para hablar de autonomía municipal en serio hay que hablar de otras cuestiones empezando por los recursos". En esa línea aseguró que "los municipios están asfixiados porque la Provincia incumple con sus responsabilidades y gira menos recursos a los municipios, entonces si la propuesta es avanzar sobre las autonomías municipales, el verdadero debate debería empezar por ahí".

El senador resaltó que "los temas que realmente afectan a los bonaerenses son la inflación, la falta de trabajo, el cierre de las pymes o el hantavirus" y que con la intención de Vidal de abordar la reforma electoral "quedan opacados". 

Bozzano aseguró desde su espacio comprenden que "no es viable ni oportuno plantear una reforma del sistema en un año electoral" y que por el contrario, "ahora es tiempo de buscar soluciones a los problemas que sí afectan a las familias", concluyó.