Alak plantó cien patrullas en la plaza para presentar con Kicillof el Centro de Operaciones platense
El Intendente encabezó junto al Gobernador la entrega de una nutrida flota de patrulleros para “transformar el orden público y la seguridad” en el municipio: “Es un hito para rejerarquizar La Plata”.
En un importante acto que tuvo como sede este miércoles el centro neurálgico de la ciudad bonaerense de La Plata y contó con la participación del gobernador Axel Kicillof, el intendente Julio Alak presentó cien nuevas patrullas que pasarán a reforzar el Centro de Operaciones Municipal (COM) próximo a ser inaugurado por la jefatura comunal. Los vehículos cumplirán tareas de “prevención, seguridad y orden público” en la capital de la Provincia.
En vísperas del lanzamiento del nuevo Centro de Operaciones, que se asentará en el predio de 20 y 50 renovado por la gestión comunal, Alak encabezó en compañía de Kicillof el lanzamiento de cien patrulleros que “realizarán tareas de prevención, seguridad y orden público” y poseerán sistemas de geolocalización para fortalecer el modelo de seguridad de La Plata junto a cámaras de vigilancia, controles y recursos vecinales, entre otros elementos dispuestos por el municipio.
Al realizar el anuncio en redes sociales, el intendente aseguró que se trata de “un nuevo capítulo en la reconstrucción de la Administración Pública Municipal” y señaló que el lanzamiento del COM “significa un cambio de paradigma en la manera en que se implementan las políticas de prevención y seguridad en la ciudad”. En ese sentido, el jefe comunal remarcó que “la puesta en funcionamiento del centro estratégico” es “un hito que reafirma el camino iniciado con Kicillof para rejerarquizar La Plata”.
Por su parte, el Gobernador bonaerense celebró el lanzamiento del “Centro de Operaciones y Monitoreo municipal más grande de la Provincia”, que “dará respuestas adecuadas a los vecinos y vecinas ante las emergencias”. Así, indicó que el edificio “centralizará las áreas de Seguridad, Control Urbano, Emergencias Territoriales y Central de llamadas”, y concluyó: “En la Provincia y en el municipio hay un Estado que no se retira y que está comprometido con fortalecer la inversión pública”.