En el Día Internacional de la Mujer, con los reclamos por igualdad y contra toda forma de violencia hacia las mujeres, distintas organizaciones feministas de Mar del Plata advirtieron por un "abrupto retroceso" durante el gobierno de Carlos Arroyo en materia de género. A raíz de los cuestionamientos, el Intendente señaló que se trata de "propaganda kirchnerista".

Mujeres de diferentes espacios políticos, le hicieron entrega al jefe comunal marplatense de un petitorio con durísimas críticas hacia la gestión en materia de género. Allí cuestionan con dureza que "la Dirección de la Mujer está acéfala desde el inicio de esta gestión; el Observatorio de Género que se aprobó, no cuenta con fondos, de la misma forma que la Emergencia de Género que se votó en la ciudad que ha sido noticia mundial por los femicidios que se han registrado en los últimos tiempos, ha sido ninguneada por el oficialismo".

Arroyo, tras un breve discurso en el hall de la Municipalidad donde habló de la mujer y sostuvo que si no fuera por ellas "no estaríamos en el mundo", aseguró que su gestión ha dedicado "más que nunca dinero a ese tema".

"Tenemos una Casa de la Mujer, una buena jefatura a cargo de Susana Mercado y la Policía local ha hecho un trabajo extraordinario con respecto a la violencia de género a través de organismos especializados", agregó.

Al hacer referencia a las políticas en materia de violencia de género, el Intendente sostuvo que "una de las primeras cosas que ordené en materia de educación fue que se hicieran en todos los niveles cursos especiales sobre violencia de género y sobre la violencia en general, pero en especial sobre violencia de género, porque es la parte más difícil que hoy tenemos que enfrentar y combatir, no por el cómo, sino por el tiempo que lleva, porque el único camino es la educación".

Pero al hablar del paro de mujeres, Arroyo fue crítico y dijo que no le gustan porque cree más "en la actividad de los seres humanos". Respecto a las críticas recibidas, indicó "es propaganda kirchnerista".