Aumentan los casos de coronavirus en Rauch y sólo un distrito bonaerense resiste a la pandemia
El distrito que conduce Maximiliano Suescun se mantuvo más de 200 días sin contagios, pero tres días después del primer confirmado ya son 8 los pacientes que dieron positivo
El sábado a la noche, el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, brindó una conferencia de prensa para anunciar el primer caso de coronavirus dentro de su distrito, que había resistido la llegada de la pandemia por casi 7 meses. Tras el primer contagio, otros 7 fueron confirmados y desde el Hospital local pidieron evitar acudir a la guardia a menos que sea una urgencia.
“Quiero sugerirle a la población que no concurran a la guardia del Hospital a no ser por situación de urgencia o emergencia”, explicó el director médico del Hospital Municipal, Juan Pedro Achaga en declaraciones a una radio local. Además, adelantó que “próximamente se anunciarán nuevas medidas” desde el gobierno local.
Cabe señalar que Rauch se encuentra en la fase 5 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, por lo que están permitidas muchas actividades como el funcionamiento de bares y restaurantes con consumo dentro del local y las reuniones sociales de hasta 10 personas.
Los primeros casos dentro de Rauch se confirmaron durante el fin de semana y en las últimas horas, se dieron a conocer seis casos nuevos: una agente policial que desempeña funciones en Tandil -al igual que el primer contagio- y cinco miembros de su familia. De esta manera, ya son ocho los casos.
Por otro lado, el único distrito bonaerense que resiste la llegada de la pandemia es Adolfo Alsina; localidad que hasta la fecha no ha presentado ningún caso.