Cerró una autopartista que despidió a 67 trabajadores y legisladora alertó por esta realidad
Luego del cierre de la planta Coplac, ubicada en la localidad de San Pedro, la diputada provincial Patricia Moyano presentó un proyecto para "alertar acerca de este tipo de hechos que se repiten a lo largo de la región en medio de la dura crisis"
La autopartista Coplac ubicada en la localidad de San Pedro (Zárate) cerró su planta y despidió a todo el personal. En este contexto, la diputada provincial Patricia Moyano alertó -a través de un proyecto- sobre esta realidad crítica que se repite a lo largo de la región, la provincia y el país en medio de "la dura crisis".
Moyano presentó este viernes un Proyecto de Declaración ante la Cámara Baja, donde expresa su "profunda preocupación", por la situación que atraviesan los empleados de la planta Coplac de San Pedro, que fueron despedidos tras una medida de fuerza que venían manteniendo por conflictos con la empresa.
"Resulta preocupante que haya empresarios indolentes en medio de la situación que vivimos", expresó la legisladora y remarcó que "no deben ser siempre los trabajadores los ´fusibles’ de las crisis económicas".
La legisladora remarcó que "debemos alertar y alarmarnos por este tipo de hechos" y agregó que "por eso presenté el proyecto, para que desde la legislatura podamos seguir de cerca y buscar soluciones a esta tremenda situación que lamenta y padece la comunidad sampedrina, pero que también afecta a todo nuestro corredor industrial norte, Zárate, Baradero Ramallo y San Nicolás generando profunda angustia en las comunidades".
Cabe señalar que Coplac es una compañía de planeamiento acústico de capitales brasileros y en medio de los reclamos y después de varias negociaciones y entrevistas en la Secretaría de Trabajo, en la tarde del jueves el propietario de la empresa tomó la decisión de cerrar definitivamente, y en la mañana del viernes los empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido. En total son 67 los trabajadores que quedan en la calle.