La situación sanitaria se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para las autoridades de Balcarce dado que el único centro que dispone ha llegado a un punto de saturación con 25 internados en las salas especialmente acondicionadas para casos de Covid-19.

Según se informó desde la dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossatti”, actualmente están trabajando al 100% de su capacidad operativa. Incluso, algunos pacientes tuvieron que ser alojados en la guardia de emergencias.

Hasta la fecha, en Balcarce hay 468 casos activos de coronavirus y hay otras 203 personas que esperan el resultado de los hisopados. En estas circunstancias, desde la comuna que dirige Esteban Reino enviaron un mensaje a la población para pedir disculpas “por los contratiempos que se puedan generar de aquí en más con la atención médica de los vecinos”.

Colapso sanitario en Balcarce: advierten que peligra la atención médica

Además pidieron a los vecinos que “extremen las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y limpieza de manos para tratar de evitar nuevos contagios y con ello poder descomprimir la situación actual”.

Desde el nosocomio, aseguraron a medios locales que están trabajando con “cama caliente” y en los últimos días sumaron médicos cardiólogos para atender casos respiratorios y neumonías.

No es la primera vez que el sistema sanitario de la localidad bonaerense se enfrenta a una saturación de su capacidad. El 21 de septiembre pasado el director del hospital, Antonio Dojas, había informado sobre una situación crítica en el nosocomio luego de que se confirmaran varios contagios en un hogar de ancianos. Menos de dos meses después, la situación se repite.