El concejal de Cambiemos en Malvinas Argentinas y precandidato a intendente en ese distrito, Néstor Marcote, criticó duramente al ex intendente Jesús Cariglino, quien ahora pertenece a su mismo espacio político. "Es camaleónico, metamorfósico, oportunista y egoísta", lanzó la figura del barón del conurbano.

Marcote tiene intenciones de ser candidato a intendente por Cambiemos en Malvinas Argentinas y en ese contexto se enfrenta al otro hombre que busca disputar la ciudad con el sello de Macri y Vidal. Al ser consultado por Zona Norte Diario respecto a si le hace "ruido" Cariglino en Cambiemos, el concejal respondió rotundamente: "¿Ruido? Es como si estuviera a 10 metros de la bomba atómica. Por supuesto que me hace ruido. Para mí él no representa legítimamente los conceptos ni los principios de Cambiemos".

"Es un eterno barón del conurbano, es camaleónico, metamorfósico, oportunista, egoísta", lanzó el edil y agregó: "le puedo colocar muchos calificativos, hay que entender que él era un afiliado radical, después fue menemista, después de Néstor, después de Cristina, tuvo algún acercamiento al Pro, después se fue a último momento con Massa, ahora vuelve, mañana cuando la revolución bolchevique triunfe, va a ser troskista. Es un oportunista, esto es así. No nos representa". 

Sin embargo no culpó a Macri ni a Vidal porque Cariglino integre Cambiemos. "Creo que los responsables de que ahora él tenga la situación que tiene somos los que estuvimos y por ahí no construimos el espacio alternativo. Ahora estamos abocados a eso hace un par de años", consideró.

Y continuó en su crítica a Cariglino: "cuando Cambiemos triunfó, como los viejos amigos del campeón, se sube a la lista. Está ahí pretendiendo lograr que su imagen se identifique con la imagen cercana y transparente en la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal para tratar de ganar unos votos en ese sentido". 

"Es pública toda la información, los videos que circulan en los medios: el propone una boleta casi personal comunicando a los vecinos que voten a cualquier partido arriba e impulsando el corte de boleta. Su proyecto es exclusivamente personal y egoísta como lo ha sido siempre", dijo el concejal al recordar el video en que Cariglino le pide su voto a los vecinos sin importar que voten a Massa, Cristina o Macri.