Conmoción en Almirante Brown: Robaron un auto con un nene de seis años adentro
Tras asaltar a la madre y llevarse el vehículo, los ladrones arrojaron al chico a las pocas cuadras. La familia está en shock
Un revuelo se desató en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde dos ladrones asaltaron a una mujer en la puerta de su casa y le robaron el auto con su hijo de 6 años adentro del vehículo. Tras darse a la fuga, arrojaron al chico a la calle a unos 200 metros de donde ocurrió el hecho. La familia está conmocionada.
El episodio tuvo lugar durante el mediodía de ayer en el barrio San José del distrito del conurbano sur y cobró trascendencia pública en las últimas horas. Acorde a lo registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa, dos delincuentes armados con un cuchillo se aproximaron con fines de robo y abordaron el vehículo. La mujer, identificada como Claudia, que aún estaba en la vereda, intentó evitar que los asaltantes huyeran con su hijo y hasta se colgó de la ventanilla mientras el auto estaba en marcha, hasta que cayó a la calle.
Por la caída, Claudia sufrió una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes, corrió a los gritos detrás del auto hasta que encontró al niño, a quien los asaltantes arrojaron al asfalto a unos 200 metros.
“Estoy cansada. Siento que me quiero morir. Hace rato que nos queremos ir del barrio. Tendríamos que dejar todo e irnos”, declaró la mujer quien, al igual que su esposo, trabaja en una peluquería. Tras el hecho, madre e hijo fueron asistidos de un hospital, ya que ella sufrió una fractura y golpes. El niño, en tanto, tuvo diversas lesiones producto de haber sido tirado del auto.
Rubén, marido de Claudia y padre del chico, contó que ya fueron víctimas de hechos criminales y que, por tal motivo, colocaron en la puerta de su casa un cartel que dice: “Esta casa fue robada dos veces”.
Cabe señalar que en las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió que “la delincuencia está volviendo a su ritmo habitual, así que seguramente van a empeorar los niveles de inseguridad”. Si bien los primeros meses de aislamiento obligatorio habían logrado una merma en el nivel de hechos delictivos, las miradas están puestas en cómo continuará el clima social en materia de inseguridad.