Continúan los señalamientos de intendentes bonaerenses hacia Edesur
Una nueva oleada de críticas llegó por parte de alcaldes de la zona sur del conurbano. Se suman referentes porteños
El conflicto de los distritos del conurbano con la empresa Edesur no parece dar tregua. Durante el último fin de semana se volvieron a observar descargos en las redes sociales por parte de intendentes de la zona sur del GBA a causa del deterioro en el servicio de energía eléctrica.
Bajo la consigna #LaLuzEsUnDerecho, jefes comunales como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, se plegó a la docena de intendentes que ya se habían manifestado su repudio a Eesur durante la seguidilla de protestas desarrolladas la semana pasada. Allí también se sumó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
“Una vez más reclamamos que Edesur realice las obras y las inversiones que permitan terminar con los cortes de luz que afectan a miles de vecin@s del Conurbano Sur”, expresó Cascallares.
Además, se sumaron las críticas en redes sociales por parte de Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), entro otros, quienes escribieron contra Edesur.
En tanto, dirigentes porteños del Frente de Todos como Mariano Recalde o Javier Andrade también se sumaron a las críticas sobre el servicio de energía eléctrica en la zona sur de CABA, luego de haber tenido lugar protestas en barrios de la región como La Boca, debido a ese problema.
Cabe recordar que el malestar manifestado desde varias regiones del GBA respecto a EDESUR, propició una intervención por parte de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que derivó en un pedido al ENRE para quitarle a la empresa la concesión del servicio.