Foto 0223

En medio del temporal que dejó un saldo de 120 evacuados en Mar del Plata, la secretaria de Desarrollo Social local, Vilma Baragiola, emprendió un viaje por "vacaciones" a Brasil. Desde el Municipio que conduce Carlos Arroyo justificaron que "era algo que tenía previsto hace meses" y afirmaron que la funcionaria estuvo el domingo "hasta las 7 de la tarde trabajando y después de eso comenzó su licencia".

El senador provincial del Frente Renovador, Gabriel Pampín habló con Diagonales y cuestionó la decisión de la funcionaria de Cambiemos al considerar que "por más que haya planificado unas vacaciones, cuando uno jura en la función que sea es para desarrollarla con responsabilidad. Cuando pasan estas situaciones Desarrollo Social y Defensa Civil son quienes están a cargo de los operativos de inundaciones o catástrofes".

Ante el pronóstico de continuidad de la alerta meteorológica en la zona, Pampín sostuvo que Baragiola "tendría que haber dejado de lado el viaje y quedarse en este momento que está complicado ya que aún se esperan vientos y tormenta para la noche".

También las críticas a la funcionaria tuvieron eco en las redes sociales. Por su parte, el concejal del Frente Para la Victoria, Marcos Gutiérrez, afirmó "Nos defrauda la indiferencia de la funcionaria frente al dolor de tantos marplatenses. La gente espera que los funcionarios estén cerca". Y agregó que "cuando uno tiene una responsabilidad tan importante como la de ella no se puede estar descansando en Brasil".

Según trascendió, ante la ausencia de la secretaria de Desarrollo Social, el responsable a cargo del operativo es el secretario de Gobierno local, Alejandro Vicente, quien en conjunto con la Provincia se encuentra realizando un relevamiento para centralizar los reclamos de los vecinos. Por ahora los barrios más afectados son los ubicados en la zona sur de la ciudad, "principalmente San Jacinto, Serena y Pueyrredón".