Ayer, dimos a conocer la denuncia que reafirmaban legisladores del Frente Renovador de que un médico de Tapalqué fue echado por su participación en el partido liderado por Sergio Massa. Sin embargo, desde el municipio conducido por Gustavo Cocconi, salieron rapidamente a desmentir y dieron su versión de los hechos. 

"La causa de que no se le renueve el contrato tiene que ver con que él no cumplía las guardias necesarias, y nunca se quiso reunir conmigo pese a que lo cite en reiteradas oportunidades para acordar sobre este tema", dijo la directora del Hospital, la doctora María del Carmen Ruíz. 

Además opinó que era un tema que no debería haber tenido relevancia en los medios nacionales, pero dijo que "en ese mismo programa la gran preocupación es dónde veranean los políticos, así que lo tomo en ese contexto". 

La directora del Hospital se encargó de defender abiertamente la decisión de no renovarle el contrato al médico Guillermo Diaz y aseguró que la medida  "tiene precedentes que la fundamentan y que nada tienen que ver con lo político". También contó que era el "único" que se ausentaba en las reuniones que eran pautadas para organizar el esquema de trabajo en el hospital. 

Asimismo, la doctora señaló que no fue el único contrato que no se renovó sino que hubo varios profesionales más afectados por la decisión de reorientar los fondos a otras necesidades de recursos humanos más importantes para el Hospital en cuestión. "La gente tiene que saber que el profesional que viene a trabajar a Tapalqué no  tiene que estar alineado o ser funcional ni a esta dirección ni al intendente; tiene que estar en concordancia con las necesidades de la población, para eso trabajamos", concluyó la directora.