Detienen a un Concejal massista por las amenazas de bomba en escuelas bonaerenses
Las llamadas telefónicas se hicieron desde celulares de su propiedad, según se informó
El concejal del Frente Renovador de Junín, Claudio Martínez fue detenido en el marco de la investigación por las amenazas de bomba en varias escuelas de la Provincia. Según se informó, las llamadas telefónicas desde donde se hicieron las amenazas partieron de celulares de su propiedad.
La Justicia Federal ordenó cuatro allanamientos que desembocaron en la detención del Concejal, de 42 años, y de una mujer, de 50, esposa de un puntero político reconocido con la gestión de Mario Meoni en esa localidad.
Aunque los llamados intimidatorios fueron realizados desde celulares vinculados al edil, no se descarta que hayan sido personas cercanas, por lo que es muy temprano para realizar especulaciones.
“Suponemos que las falsas denuncias fueron realizadas con los menores pero la Justicia determinó que por ahora se detengan a los titulares de esas líneas”, dijo uno de los investigadores.
Este jueves, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo visitaron al Fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate para mostrar su preocupación.